4 Replies Latest reply on Sep 1, 2016 1:30 PM by eriverosd

Algun desarrollador en VBA/processbook que hable español?

rochoas

Necesito ayuda con un promedio para un trend.

Saludos.

• Re: Algun desarrollador en VBA/processbook que hable español?
          arevert

Hola Ricardo,

En caso de que lo que quieras sea simplemente calcular el promedio de un determinado periodo igual puede ser suficiente con un DataSet usando la función "Average"

¿O lo que quieres es que el average lo haga cogiendo el starttime y endtime del trend?

ya me dices,

Otra cosa, en caso de que el idioma no sea un problema puedo traducir tu pregunta al inglés, ya que el número de usuarios que tenemos en PISquare es mucho más grande para anglófonos.

1 of 1 people found this helpful
              rochoas

Hola Ana, mil gracias por responder, quize expresarme en español porque siento que a veces con mi ingles no expreso lo que deseo, pero lo seguiré intentado porque si veo que casi todo es en inglés.

Por otro lado te explico mi problema, tengo un trend que defino inicio y fin de tiempo con dos marcadores de la misma gráfica, con esta expresión.

(ThisDisplay.Trend1.CurrentCursor = 1

FechaInicio = ThisDisplay.Trend1.CursorTime

ThisDisplay.Trend1.CurrentCursor = 2

FechaFinal = ThisDisplay.Trend1.CursorTime)

Hasta ahi todo bien porque me recorta la grafica al tiempo que marco, el detalle es que tengo que sacar un promedio de todos los datos que estén contenidos en el trend, regularmente dando clic derecho sobre la grafica y en "Show Details and annotations" me despliega el Average, yo quiero presentarlo en un listbox junto con otros datos que ya tengo, lo logre realizar con esta expresión

Set PntVal = pDta.Summary(FechaInicio, FechaFinal, ArchiveSummaryTypeConstants.astAverage, cbTimeWeighted)

El detalle es que el dato que me arroja no es el mismo que tengo en "Show Details and annotations", investigando en foros me dicen que es por interpolación  pero ya probé con todas

las opciones del parámetro (CalculationBasisConstants) y aun no me da el resultado correcto del Average.

Ojala puedas ayudarme.

Saludos y gracias.

arevert

Hola Ricardo,

Parece ser que el principal motivo por el que los valores del SDK summary no coinciden con el average de "show details and annotation" de processbook es que en processbook los algoritmos que se utilizan son distintos. En processbook los valores que se tienen en cuenta dependen del número de valores y del número de pixels para optimizar los recursos. Es con estos valores con los que se realiza el average de "details and annotations". Es decir, en "show details and annotations" la media se hace con los valores que son representados en el trend, que a fin de mejorar el rendimiento del display no siempre coincide con los valores que están en el archive.

Ya me dices si tienes alguna duda.

Un saludo,

Ana

1 of 1 people found this helpful
                    eriverosd

Hola

Espero que ya hayas reuelto tu problema pero me gustaria saber que tipo de promedio deseas calcular

La formula de Average o promedio ponderado es Suma[Valor(i) * Tiempo(i)]/Suma(Tiempo(i)) donde i va de 1 a n datos

La formula de Mean o Promedio simple es Suma[Valor(i)]/n donde n es la cantidad de datos

La formula a ocupar depende de la naturaleza de la variable (para flujos, niveles, etc... se usa average y para analisis quimicos se usa mean),

Normalmente ambas formulas no coinciden