1 Reply Latest reply on Apr 5, 2018 7:44 AM by cvillanua

No me acepta comando SHELL en Process book VBA,

pepelui

dentro de mi aplicacion realizada en procees book utilizo un poco de programacion en VBA, lo que pasa esque siempre he usado el comando SHELL para llamar al Adobe y que me muestre un archivo, ahora ultimo la empresa donde trabajo actualizo el windows 10, y apartir de ahi ya no me reconoce el comando SHELL, que pudo pasar???? revise el path del adobe del archivo llamado pero todo esta bien.

Shell ("C:\Program Files (x86)\Adobe\Acrobat Reader DC\Reader\AcroRd32.exe C:\Users\xxxxxxx\Documents\PLANOS_FLOW SHIT\Flow sheet_F_II.pdf"), 4

igual forma no me reconoce el create object

me sale error de activeX

Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")

Set A = fs.CreateTextFile("K:\xxxxxxxx\PRUEBA.TXT", True)

que paso con la actualizacion o con que otro comando puedo remplazar shell y para crear un archivo

Gracias

Pedro

• Re: No me acepta comando SHELL en Process book VBA,
          cvillanua

¡Hola Pedro !

Muchas gracias por escribir en PI Square.

Lo que comentas no es un problema relacionado con OSIsoft sino algún cambio que se ha realizado en las librerías de VBA de tu sistema al realizar la subida de versión.

He mirado en distintos foros de Google y he podido ver que el comando Shell puede fallar en muchas aplicaciones después de la subida de versión.

VB6 shell function not working in Windows 10-VBForums

¿Podrías probar con shellexecute en su lugar?

Para solucionar el error del ActiveX, ¿podrías intentar registrando la siguiente .dll?

C:\Windows\system32>regsvr32 scrrun.dll

Muchas gracias,

Carlos.

1 of 1 people found this helpful