AnsweredAssumed Answered

Uso de location 3 in PITOPI Interface para transferir estados de error en tags desde fuente de origen

Question asked by Victor on Apr 2, 2019

Favor tu ayuda para determinar y/o validar la configuración requerida en la Interfaz PItoPI para que transfiera para todos los datos, además de los valores los estados de error que pudiese observar (en la fuente de origen de los datos). Esto para tener una réplica lo más similar posible de la información disponible en la Plataforma Origen en la Plataforma de Destino.

 

Para ello habilitamos interfaces PItoPI para que transfirieran la información desde la Plataforma Origen a la Plataforma Destino.

 

La configuración de las interfaces PItoPI se realizó con el parámetro de la línea de comando /C3=23, comando que sobre escribe el location 3 de todos los puntos de la instancia con el valor 23.

El valor 23 indica que “include Snapshot”, razón por la cual supusimos que se iba a transferir todos los valores de los datos incluidos los estados de error. Sin embargo, esto no ocurrió y estados de error en los datos como “Comm fail” no se transferían desde el Servidor PI de Origen al Servidor PI Destino.

 

Revisando los demás puntos de chequeo concluimos que:

  1. No sería necesario activar la opción de “Point Level Debugging”, ya que provocaría un registro innecesario de información en los archivos de registro de la interfaz, de todos los cambios y estados ocurridos con todos los puntos (y no resolvería el envio de los eventos de estado de error de los datos en su origen>).
  2. Además no se debería activar la opción de “Write I/O Timeout” ya que no permitiría satisfacer nuestro requerimiento, ya que por lo que entiendo si se pierde la comunicación entre ambas plataformas al recuperarse la comunicación quedará el “gap” durante el tiempo que estuvo fuera la comunicación y no se recuperaran valores desde la plataforma Nueva (sistema de origen).
  3. Por otra parte, al estar leyendo información (y no escribiendo) pareciera que el “Write Access Denied” tampoco aplicaría.

 

De acuerdo a lo anterior, entenderíamos que para transferir los estados de error de las variables se requiere el “Write Unexpected Digital State” (único parámetro que iría quedando además del “Include Snapshot), lo que implicaría utilizar el comando C3=7.

 

Favor vuestra pronta respuesta y/o comentarios, respecto a la configuración requerida para el location 3, de manera de que se transfieran valores y los estados de error entregados en la fuente de origen (en nuestro caso un servidor OPC del Sistema DeltaV).

Outcomes